miércoles, 29 de octubre de 2008

BISTURÍ FÁCIL

Una nueva marcha por pedido de justicia se llevó a cabo en Capital Federál por la muerte del joven Francisco Fernando Gómez, quien falleció a finales del año 2007 en el Sanatorio Otamendi y Miroli que es prestataria de Medicus, a causa de mala praxis médica. Familiares y amigos de Francisco se reunieron en la intersección de las avenidas Callao y Córdoba. Desde allí, con pancartas, fotos y altavoces avanzaron por Córdoba y en el camino repartían volantes que informaban a los peatones y automovilistas cuál era el motivo de su reclamo. La columna llegó hasta el Sanatorio Otamendi y allí, en la puerta, los familiares comenzaron a encender velas junto a las fotos del joven fallecido. Francisco murió el 6 de octubre de 2007, luego de una operación que había sido programada con varios meses de anticipación. El Dr. Gabriel Jungberg estuvo a cargo de la misma y él fue quien dijo que “la operación había sido un éxito”. Sin embargo, 15 minutos mas tarde y con los médicos ya retirados raudamente del lugar, el joven se descompensa y fallece una hora después. Juan Carlos Gómez, padre de Francisco realizó la denuncia e inmediatamente se secuestró documentación del sanatorio y ése mismo día se le practicó la autopsia que determinó que “el joven falleció durante la cirugía ya que no le habrían suministrado la suficiente sangre necesaria para reponer la que iba perdiendo durante la intervención. Esto derivó en un shock hipovolémico y al haberle suministrado sólo solución fisciológica después de la cirugía, le provocó un edema pulmonar, cerebral y posterior muerte”. Fuego En Las Calles habló con Matías, amigo de Francisco: “A un año de su muerte exigimos justicia para que este caso no quede impune. No puede ser que alguien que entra por una cirugía que había sido programada mucho antes, termine muerto a causa de la desidia de los médicos. Además, cuando sucedió todo, el sanatorio ocultó todo y decían que no sabían porqué Francisco se había descompuesto. Pedimos que se condene a los responsables para que esto no vuelva a suceder nunca más”. Este caso recuerda a otra nota que aquí mismo hemos reproducido, “Sanatorio San La Muerte” y demuestra que la injusticia no sabe de clases sociales. www.justiciaporfran.com.ar FOTO: FELC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por difundir el caso de mi hijo, les estaremos eternamente agradecidos. Siempre es muy bueno que la gente se entere para que no puedan ocurrir más desgracias de este tipo, mi hijo ya no está con nosotros, y por eso vamos a hacer lo imposible para que nadie se quede sin pagar por lo que le hicieron, todos absolutamente todos los involucrados serán condenados, no solo por la justicia, sino por la sociedad.

Cariños
Elisabet (mamá de Fran)

Anónimo dijo...

-17 MESES DEL ASESINATO-

El próximo viernes 6 de Marzo a las 18 hs nos volveremos a reunir en las puertas del SANATORIO OTAMENDI (Azcuénaga 870) para seguir difundiendo lo sucedido a FRANCISCO FERNENDO GOMEZ que con tan solo 19 años, entro allí con toda la esperanza de curarse y nunca más lo vimos con vida sin que nadie nos diera una explicación.

Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.
La impunidad no puede seguir viviendo entre nosotros

"LA MEDICINA NACIÓ PARA CURAR ENFERMEDADES Y
NO PARA ELIMINAR A QUIEN LAS SUFRE."
Queremos agradecerles por todo el apoyo que nos brindan siempre.
Sin su fuerza, su tiempo, su cariño, su comprensión, su compañía, no podríamos seguir luchando.

¡¡¡GRACIAS EN NOMBRE DE FRANCISCO !!!

WWW.JUSTICIAPORFRAN.COM.AR

Viky dijo...

PROCESARON A 6 MEDICOS DEL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI
El 30 DE NOVIEMBRE PROCESARON A TODOS LOS MEDICOS QUE PARTICIPARON DE LA OPERACIÓN DE FRANCISCO EN EL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI:
Gabriel Jungberg - Neurocirujano . Jefe del equipo médico
Edgardo Agrazo - Traumatólogo - cirujano
Carlos Zanardi - Neurocirujano - 1 º ayudante
José María Viniegra - Taumatólogo - 2º ayudante
Sergio Kosac - Neurófisiólogo - Potenciales Evocados
Jabier Esteban Fligler - Anestesista

POR ENCONTRARLOS PENALMENTE RESPONSABLES DEL DELITO DE HOMICIDIO CUPOSO EN CALIDAD DE COAUTORES Y SE LE AMPLIÓ EL PROCESAMIENTO AL ANESTESISTA POR ENCONTRARLO PENALMENTE RESPONSABLE DEL DELITO DE FALSIFICACION DE UN INSTRUMENTO PUBLICO EN CALIDAD DE AUTOR.

Después de 5 años y casi dos meses, pudimos lograr que se haga un poco de justicia.


“NOSOTROS NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS”

Elisabet dijo...

EL 12 DE ABRIL DE 2013 LA CAMARA DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL CONFIRMO EL PROCESAMIETO DE TODOS LOS MEDICOS QUE PARTICIPARON DEL ASESINATO DE FRANCISCO FERNANDO GOMEZ EN EL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI

NOSOTROS NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS !!!
WWW.JUSTICIAPORFRAN.COM.AR

FELC

POR EL CAMBIO SOCIÁL!