martes, 19 de mayo de 2009
UN PARO IMPENSADO ORIGINADO POR LA PRESIÓN DE LA EMPRESA
Buenos Aires, 15 de mayo de 2009:
La suspensión de un delegado del Sindicato del Subte, provocó un cese total de actividades en las seis líneas y el Premetro.
La medida fue adoptada por el conjunto de trabajadores de los subterráneos porteños, con el objeto de manifestar el descontento tras conocer los hechos ocurridos entre la tarde del miércoles y el jueves 14 de este mes. La suspensión de un trabajador y delegado y el uso de la fuerza policial, originó la protesta.
Maximiliano Ingravidi, elegido por sus pares en las votaciones del 30 de abril para representarlos ante el nuevo sindicato, fue sancionado tras haberse negado a salir a trabajar en tiempo de descanso el miércoles último.
El trabajador, se presentó a trabajar como lo hace habitualmente a las 16 hs. y fue notificado verbalmente de que no podía tomar servicio, entonces el compañero, se dirigió a la cabina de su tren para comenzar su trabajo, ocasión en que el responsable y Jefe de la Línea “H”, ordena a las fuerzas policiales que desalojaran a Maximiliano de la cabina del coche. Enterados los compañeros de la Línea H, decidieron que si no trabajaba Maxi, no lo haría y se origino un cese de actividades.
La medida tomada a causa de la inoperancia y arbitrariedad de la jefatura derivó en un paro que afectó a la ciudad durante casi 2 horas, desde las 17.00. Las demás lineas y el Premetro adhirieron al paro en solidaridad con la H. Mientras, el Secretario General del Sindicato, Manuel Compañez intentaba dialogar con la empresa para buscar una solución al conflicto, negociacion a la que la empresa accedió pasadas las 18 hs.
Cerca de las 18.30 el acuerdo entre Sindicalistas y Empresa llego a buen puerto con la suspensión del castigo impuesto al representante de los trabajadores de la línea “H” de subterráneos. Como resultado de esto a las 19.00 el servicio de Subterráneos funcionaba con normalidad.
Desde el sindicato, pedimos disculpas a los usuarios que se vieron afectados por la medida de fuerza que desencadenó la de Metrovias.
En la mañana de hoy, tres individuos pertenecientes al sindicato UTA, ex gremio de los trabajadores subterráneos, se presentaron en la Boletería Inclán de la Línea H e instaron al boletero y delegado que prestaba servicio a salir de la boletería, como el compañero no accedió comenzaron a golpear las paredes y vidrios del recinto y a escupir y a arrojar papeles y objetos hacia el interior de la boletería, mientras lo insultaban. De allí se dirigieron a otra estación y amenazaron al boletero. Rápidamente, la Secretaria de Organización del nuevo sindicato, Rosaura Villacorta, se comunicó con la empresa para exigirle que se ocupen de garantizar la seguridad de los trabajadores y de instar a estas personas a abandonar las instalaciones, cosa que finalmente sucedió, para tranquilidad de nuestros compañeros.
Basta de sanciones y persecuciones
Por la democracia y la libertad sindical
SECRETARÍA DE PRENSA
A.G.T.SyP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
FELC
POR EL CAMBIO SOCIÁL!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario