
"Los hijos de (la directora del diario Clarin, Ernestina Herrera de) Noble son nuestros hijos", había declarado Elisa Carrió en tono, una vez más, apocalíptico y ésa fue la gota que rebalsó el vaso. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) decidió expulsarla definitivamente y es el segundo caso en su historia que esto sucede: el primer expulsado hasta el momento hab{ia sido el ex presidente Carlos Memen cuando indultó a los genocidas.
La dirigente chaqueña había dicho que "los hijos de Noble son nuestros hijos", lo que provocó la ruptura definitiva con la APDH: “Estas expresiones ofenden en especial a Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los que acompañamos en la búsqueda de los cuatrocientos chicos apropiados en la dictadura y que aún no han recuperado su identidad”, expresó la APDH.
Los organismos de Derechos Humanos repudiaron el rechazo de Carrió a la ley de extracción de muestras de ADN para identificar a hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente durante la última dictadura cívico-militar. Elisa Carrió había comunicado su postura en contra afirmando que la iniciativa oficial tendría la presunta intención de tener como blanco a la propietaria del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble cuyos hijos se sospecha fueron robados a sus padres desaparecidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario