
Pablo Solana, militante del Frente Popular Dario Santillán fue internado de urgencia al sufrir fuertes dolores luego de haber sido golpeado por miembros policiales. El había estado en el acampe que diferentes organizaciones sociales realizaron durante esta semana frente al Ministerio de Desarrollo Social pidiendo ser incluídos dentro del plan de cooperativas que fuera lanzado semanas atrás por la Presidenta Cristina Fernández.
Solana tuvo que ser internado de urgencia en las últimas horas debido al padecimiento que le produjera la paliza por parte de agentes de la Policia Federal de la Comisaria 4ta. durante la madrugada del martes en el acampe. "Pablo fue detenido y golpeado cuando se acercó a la policía solicitando que detengan la paliza a la que estaba siendo sometido el compañero Antonio Vega, luego detenido. Además, fue uno de los encargados de negociar con los funcionarios nacionales, siendo uno de los firmantes del acuerdo que permitió levantar la medida de lucha. Hoy, afectado por fuertes dolores, fue internado en el hospital Fiorito con varios golpes, el más comprometido en la zona del bazo, donde se ve claramente la marca del botinazo policial. Se encuentra en estado de observación, con suero y analgésicos".
A CONTINUACION ADJUNTAMOS EL COMUNICADO DEL FPDS Y LAS DEMAS ORGANIZACIONES SOCIALES:
"Las organizaciones sociales que realizamos el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los días pasados informamos que esta mañana fue internado Pablo Solana, referente del Frente Popular Darío Santillán, como consecuencia de la golpiza recibida por parte de efectivos de la Comisaría 4ª en la madrugada del pasado martes.
Pablo fue detenido y golpeado cuando se acercó a la policía solicitando que detengan la paliza a la que estaba siendo sometido el compañero Antonio Vega, luego detenido. Además, fue uno de los encargados de negociar con los funcionarios nacionales, siendo uno de los firmantes del acuerdo que permitió levantar la medida de lucha. Hoy, afectado por fuertes dolores, fue internado en el hospital Fiorito con varios golpes, el más comprometido en la zona del bazo, donde se ve claramente la marca del botinazo policial. Se encuentra en estado de observación, con suero y analgésicos.
En tanto, el compañero Antonio Vega, integrante del Frente Territorial 26 de Junio, fue dado de alta tras haber sido internado en el hospital Argerich con fuertes hematomas externos e internos y contusiones en el torso, cabeza y abdomen.
Por todo esto, difundimos las presentaciones que vamos a realizar en conjunto con los abogados y diputados que han prestado su colaboración con el objetivo de que se esclarezcan los motivos por los que fueron maltratados violentamente nuestros compañeros, hecho que podría haber sido mucho más grave ya que, además de la golpiza, los oficiales de la Comisaría 4ª dispararon con sus armas 9 milímetros, quedando demostrado esto en los boquetes en las paredes y en los perdigones de postas de plomo encontrados.
También exigimos a Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, que explique que quiso decir cuando declaró el día martes que los manifestantes “estábamos buscando una represión”. Creemos, además, que este hecho se enmarca en un contexto en el cual los sectores más reaccionarios del ámbito político y comunicacional reclaman que se endurezcan las políticas represivas hacia las organizaciones populares y los sectores en lucha. Lo que no hace más que recordarnos al clima instalado por los sectores de poder los días previos a la Masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario